¡Muchas gracias a todos por el aguante y apoyo en este año que está terminando!
TU SUEÑO - NONPALIDECE
Siempre estas mas lejos de lo que buscas y es la ilusion que te mantiene a tiro rodeado y desarmado estas de mil maneras no lo han entendido.
En la llanura es que todo puede verse horizonte y un destino depende solo de cristal con que lo mire.
Toma un sueño, mantenlo fuerte, pasalo que asi no podran tenerte. Toma un sueño mantenlo fuerte, pasalo que asi no podran tenerte.
Siempre es el mismo engaño que te tiene adormecido, no encuentro mas palabras que despierten tu sentido siempre estas mas lejos de lo que buscas, y es la ilusion lo que te mantiene a tiro.
Toma un sueño, mantenlo fuerte, pasalo que asi no podran tenerte. Toma un sueño , mantenlo fuerte, pasalo que asi no podran tenerte.
Y siempre esta mas lejos de lo q buscas...... rodeado y desarmado esta de mil maneras no lo han entendido.
Toma un sueño, mantenlo fuerte, pasalo que asi no podran tenerte. Toma un sueño mantenlo fuerte, pasalo que asi no podran tenerte.
Justicia, ¿tan complejo es su significado para los que tienen el poder de decidir? A 4 años de la trágica noche de Cromañon, donde 194 almas viajaron hacia otra realidad, todo sigue igual… de injusto.
Una herida que no cierra y tardará en sanar. Este 2008 quedará como el año en que empezó un juicio que nadie sabe hacia donde apunta y parece eterno, en donde los principales medios lo toman como un River-Boca y muestran dos bandos enemistados a muerte: ya sea Callejeros contra Chabán o familiares de víctimas contra fanáticos del grupo oriundo de Villa Celina.
¿Cuál es el cruel interés que puede girar entorno a una noche en donde 194 personas perdieron sus vidas?Todos jóvenes, con mucho por vivir y aprender, que siguen vivos en los recuerdos de sus seres queridos y que todavía no pueden descansar en paz debido a ese incomprensible manoseo.
Familias, grupos de amigos, todo un movimiento cultural se ven afectados y dolidos por aquella noche. Y aunque parezca mentira, en vez de unir dividió.
La pelota quema y entre todos se la van pasando, sin olvidarse de señalar a su culpable. Intereses ocultos debajo de caretas que hacen que algo tan claro se vuelva oscuro. Y en las espaldas de todos, esas 194 caras para recordar.
En este nuevo día para reflexionar, estaría bueno que todos aquellos que directa o indirectamente están implicados en este caso hagan memoria y tomen conciencia. No se trata de vengar una muerte, no se trata de salvarse el culo, no se trata de obtener algún que otro beneficio. Se trata de hacer justicia, no por uno sino por ellos, las 194 almas que nos abandonaron aquella noche.
Y por ellos no hay que ahogarse en las lágrimas sino hay que seguir. Como guerreros en una batalla desigual, su muerte no tiene que ser en vano.
Cristian "Pity" Álvarez y el entorno que lo rodea siguen dando las últimas noticias de este 2008: primero, fue el alejamiento de Felipe Barrozo de Intoxicados; y ahora, la posible vuelta de Viejas Locas en el 2009.
Hubo un rumor que "Pity", Abel Meyer, Fabián "Fachi" Crea y Sergio "Pollo" Toloza se reunieron para brindar por un próspero año nuevo con Viejas Locas, un deseo que incluye una extensa gira nacional y un disco nuevo del mítico grupo que a mediados del 2000 se disolvió tras el alejamiento de su cantante.
El rumor está siendo confirmado extraoficialmente en distintos medios, pero tras la exitosa vuelta de Soda Stereo y Los Fabulosos Cadillacs es muy probable que Viejas Locas vuelva a existir. "Pity" se había alejado del grupo porque lo sentía un trabajo y no una diversión, esperemos que siga conservando ese espíritu y no lo convenzan a volver para concretar otro éxito comercial.
La banda rosarina cerró su año en Capital Federal volviendo una vez más a El Teatro. El sábado y el domingo se presentó en tierras porteñas.
Solo rock del País estuvo disfrutando del primer recital, que mostró una cara más poderosa y enérgica de Cielo Razzo para robarse todas las palmas de todo el público presente.
Apenas pasadas las 21, las luces del escenario ubicado en Avenida Rivadavia al 7800 se apagaron. Nano (guitarra) y Javier (batería) se encargaron de obtener la atención de todos con una introducción instrumental, que dejó todo listo para el arranque a todo trapo con la banda completa sobre las tablas.
Así, “Barek”, “Resto” y “Tu fricción” fueron los temas elegidos para el puntapié inicial para las dos fechas de Cielo en Capital.
En la agradable noche porteña también sonaron “Luna”, “El Huracán”, “Santos”, “Mujer” (con su reversión), “Buscando más”, “Alma en tregua”, “Vieja caña”, “La Cruz”, “Cuenta” y “La cuna del sol”.
Hubo varios momentos para destacar del recital: el primero, “Vueltas” y “De caer”, dos excelentes canciones de los rosarinos que generaron un muy buen clima en el campo. Además, sobresalió el cover “Promesas sobre el bidet”, de Charly García, antecedido por “Sistema” (de los mejores de “Grietas”, su último disco).
“Otoño blanco”, "Satiretalised”, “Sin salida” y “Madre poder” dieron pie a la despedida con los bises. Sin escuchar los temas y solo leyendo los nombres se nota que fue un cierre al palo.
Cuando las luces se volvieron a escender, Diego Almirón (guitarra) y Javier se encargaron de interpretar una corta y mucho más poderosa versión de “Mi refugio” (también la hicieron en el Luna Park), para que comience el cierre que sumó dos canciones más a la lista.
“Televicio”, “Mama”, “El silencio del ave”, “Carne 2” y “Chapa y bandera” coronaron una muy buena presentación de Cielo Razzo en Flores, en un año en el que el grupo oriundo de Rosario tocó poco y nada en tierras porteñas, pero lo hizo en gran abundancia por el Gran Buenos Aires e Interior del país.
Ahora hay que ver que depara el 2009 para Cielo Razzo, que seguramente pensará en la producción de un disco nuevo y terminará de definir su nueva cara poderosa.
Los Piojos cierran el año en el Luna Park, eso no es noticia, y Solo Rock del País estuvo disfrutando entre las 7 mil almas que asistieron al segundo ritual sin calma.
Alrededor de las 22, las luces del mítico estadio ubicado en Bouchard y Corrientes se apagaron, para que las pantallas detrás del escenario, ubicadas como si fueran edificios en una ciudad, más altos y más bajos, se apoderaran de la mirada de todos. La intro instrumental con imágenes de cielo, tierra, fuego y agua dejaban todo listo para el inicio.
“Manjar”, con su gran mezcla de “Debede” de Sumo, fue el tema encargado de abrir el segundo Luna Park de este cierre de año piojoso, el noveno en lo que va del 2008.
Luego, el fuego ritual se hizo sentir con dos clásicos, ambos pertenecientes al segundo disco de la banda de El Palomar: “Te diría” y “Babilonia” completaron el gran inicio.
Tras el saludo de Ciro, y un chiste tras el pronto pedido de agua por parte del público, “Civilización” sonó en el Luna. “Y si viene un río gris que separe el mundo en dos, quisiera quedar del mismo lado nena que vos”.
El quinto tema de la noche fue otro clásico de “Ayayay”: excelentemente acompañado por las imágenes de las pantallas, “Angelito” también formó parte del ritual. Cuando Ciro cantaba “…caer, caer…”, detrás de él se veía como su cuerpo caía desde lo más alto de un edificio. Ese juego entre la letras de las canciones y las imágenes de las pantallas se repitió varias veces, otro toque de distinción para Los Piojos.
Antes que el front man del grupo oriundo de El Palomar le deje a Micky el micrófono para cantar y se tome un descanso, “Media caña” y “Desde lejos no se ve” hicieron revolucionar una vez más el campo.
Cuando el bajista de Los Piojos, con un gorro de navidad en su cabeza, se apoderó del centro del escenario y de las miradas, todos sabían los dos temas que continuarían en el Luna Park: “Fijate”, primero, y “Un buen día”, después, dejaban la pista libre para el décimo tema de la noche.
Con Ciro encapuchado entrando desde el costado izquierdo del escenario, “Fantasma” revivió el fuego ritual.Otra vez, las pantallas iban al tempo de la canción: pintado como un brujo diabólico, muy parecido a un villano de Las Guerras de Las Galaxias, se veía la cara de Andrés Ciro Martínez cantando a la par de su versión en vivo.
Luego, el ruido de tormenta le sacó rápidamente una sonrisa a viejos piojosos: “Arco” se llevó el premio a uno de los mejores de la noche.
“A ver cuándo”, tema de “Azul” y que hacía mucho no tocaban en vivo, también formó parte del nuevo Luna piojoso, así como “Merecido”, que viene siendo incluído últimamente es las listas y fue otra de las canciones muy bien acompañadas por imágenes en las pantallas que iban al tiempo de las melodías y la letra.
Dedicado para Matías Martin, presente en las tribunas, Los Piojos interpretaron “Salitral”, tema que Ciro todavía no se aprendió bien (aunque ya se sabe que se destaca por olvidarse sus propias letras). Igual, con complicidad, todo el público lo bancó. Lo más gracioso es que perdió su machete. “Le juro que estudié señorita”, fue lo que declaró el cantante para robarse aplausos y risas.
Otro temazo se apoderó de la noche a continuación: “Llevatelo” volvió a producir una revolución abajo del escenario.
Para dar el primer cierre, “Pacífico” fue la canción elegida. Hasta ese momento, nadie se podía quejar del ritual.
Tras el mini descanso, Los Piojos reaparecieron en el escenario y zaparon “Let’s spend the night togheter”, de The Rolling Stones.
“¿Alguna chica que sepa tocar ‘Bicho de Ciudad’?”, preguntó Ciro. Así, Romina de Floresta fue la afortunada de tocar junto a la banda de sus amores. Si no falla la memoria, el único tema de la autoría del ex guitarrista (cuesta escribirlo) Daniel “Piti” Fernández.
“Superstition”, de Stevie Wonder, previo chivo para el segundo disco de Chucky De Ipola, siguió en la lista de temas que estaba llegando al final.
A continuación, “No parés” dio pie a la presentación de la parte de percusión de Los Piojos, con muy buenas improvisaciones y una pequeña parte de “Sex Machine”, de James Brown.
Ahora sí, última pausa y a disfrutar del cierre: primero, “Verano del ‘92” para seguir a todo ritmo con la percusión y luego una excelente versión de “Genius-Morella” para que el campo se revolucionara por última vez en el ritual.
Pasada la medianoche, “Buenos días Palomar” y “Finale” cerraron una nueva presentación de Los Piojos en el Luna Park. Hoy (viernes 12), queda la tercera agotada, y el próximo jueves 18, la cuarta y última que está por agotarse.
Además, ya se confirmó la participación de los de El Palomar en el Cosquín Rock y también podemos confirmarles por este medio que el viernes 27 de marzo del año que viene cerrarán un nuevo día del Festival de la cerveza en River.
LISTA DE TEMAS - RITUAL 11/12/08
1. Manjar (Debede, de Sumo) 2. Te diría 3. Babilonia 4. Civilización 5. Angelito 6. Media Caña 7. Desde lejos no se ve 8. Fijate 9. Un Buen Día 10. Fantasma 11. Arco 12. A ver cuándo 13. Merecido 14. Salitral 15. Llevatelo 16. Pacifico 17. Let’s spend the night togheter (The Rolling Stones) 18. Bicho de Ciudad 19. Superstition (de Stevie Wonder) 20. No parés (Sex Machine, de James Brown) 21. Verano del ‘92 22. Genius-Morella 23. Buenos Días Palomar 24. Finale
-¿Qué balance hacen de este 2008? El balance diriamos que es positivo, quizás la fecha más grosa fue la de Súper Rock, en la que se laburó mucho y fue como la habíamos imaginado, sumó mucho a la banda, unió más al grupo de laburo y nos abrió nuevos horizontes. Este año, además, estuvimos conociendo muchas bandas debido a que hacemos sonido todos los fines de semana en La Bulera. Toda esa experiencia se traslada también a lo artístico, ya que nos pone más exigentes al momento de componer viendo los trabajos de otras bandas. También es un año en el que no nos endeudamos mucho (risas) y eso como banda siempre es positivo. Lo único negativo es que no pudimos hacer muchos viajes al Interior, obviamente por motivos económicos. Una de las cosas también importantes fue que pudimos fundar nuestra propia distribuidora que ayuda mucho a las bandas, se llama Universo Rock. Así que en general fue un buen año, muy positivo.
-¿Sucedió algo que no habían planificado? No, no hubo muchas sorpresas. Quizás la convocatoria de gente en Súper Rock superó las expectativas. Nos movemos con mucha más cautela que en otros años. Antes gastábamos y gastábamos en pos de la banda: fletes para tocar acá y allá, muchos viajes y regalábamos muchos CD's difusión, pero después quedábamos muy endeudados. Este año nos controlamos mucho más. Otra de las cosas que nos sorprendió es que se empezaron a vender mucho más nuestros discos en las disquerías.
-¿Por qué decidieron reeditar temas viejos en su nuevo material "De la boca al cielo"? Es una idea que teníamos hace mucho. A medida que avanzamos como banda aprendimos mucho más sobre grabación y producción de temas, y el sonido de la banda actual difería mucho de los primeros discos grabados en los que eramos trío. Se dio esta posibilidad y le dimos para adelante, y queremos que la gente esuche primero "De la boca al cielo" y después los otros discos, pero eso no se puede controlar (risas). Pero estaría bueno ya que no habría tanta diferencia cuando nos vieran en vivo.
-¿Qué diferencias se pueden destacar de aquél Cielofinal de sus comienzos al Cielofinal de ahora? Tenemos mucha más experiencia en la calle, organización y también en lo artístico.Cambiamos de trío a tener 2 violas, armónica, percusión y, a veces, teclado. Abrimos mucho nuestros conceptos musicales y nuestra relación con el público. Al principio éramos muy cerrados y esquemáticos, pero todo tiene su precio. Con nueve años de banda y 5 discos editados, perdimos un poco el fuego del principio y la inocencia de la originalidad. Es algo que se extraña.
-¿Qué objetivos inmediatos tienen para el 2009? Serían sacar 2 DVD's del Teatro Verdi y de Súper Rock, el disco "Acto 2" de "Revoluciones", algunos video clips y seguir tocando en fechas chicas por todo el conurbano y por lo menos 3 o 4 fechas en lugares grandes en Capital Federal. Si se puede tambien visitar Rosario y Córdoba, entre otras provincias.
-Para quien nos lo conoce, ¿con qué se va a encontrar cuando los vea o escuche por primera vez? Se va encontrar con una banda con mucha fuerza, letras interesantes y con muchos climas. En cada recital trataremos de llevarlos desde temas power, al mejor estilo nirvana, la renga o motorhead. Después, bajando a temas más tranquilos pero que no pierden fuerza, inclusive rozando estilos reggae y terminando con estilos similares a Los Redondos, mezclando todo lo anterior para agitar y bailar como en una fiesta. Esto siempre dentro de un marco de comparativa. Por suerte, Cielofinal tiene un estilo y personalidad muy marcados, en raras ocasiones hacemos covers en público. Sí los hacemos en los ensayos, para aprender.Las letras les van a entregar esperanza, memoria sobre temas sociales y metáforas y experiencias que todos solemos compartir del dia y de la noche, de la vida y de la muerte, de la lucha y los ideales entre muchas cosas más.
-¿Cómo es el vivo de la banda? ¿Qué tienen en cuanta a la hora de armar un show? Tenemos en cuenta primero que la fecha sea a principio de mes, porque la gente se queda sin plata rápido después de cobrar (risas). Antes, elegíamos sábados, pero siempre tocaba alguna banda grande, así que ahora estamos eligiendo viernes. En fechas grosas, la inversión en publicidad suele superar los $3000 y arrancamos 2 meses antes a repartir volantes y pegar afiches. Prensa, internet, radios , revistas y todo tipo de entrevistas. Muchos mails y en el momento justo la pegatina de afiches grandes por Capital y Gran Buenos Aires. Todo esto paralelo a lo que es el show, eligiendo los temas, nuevas versiones y músicos invitados. La idea siempre es laburar a full y la ultima semana descansar, sino llegas re estresado al recital. Después, nombramos un mes antes al que se va a encargar de la escenografía, para el día del recital contratamos sonidista, iluminador, cámaras y si hay pantalla con proyector al que se encargue. De nuestro grupo de laburo separamos los que van a la puerta, al puesto de venta de discos y remeras, al escenario, al camarín, seguridad y prensa. Son movidas grosas, pero valen la pena porque después sale todo bien. Pero lo más importante es que no hacemos como ciertas bandas que conocemos que tocan en lugares chicos sabiendo que llevan mucha gente para llevarse más plata o para ver el lugar al palo, la gente queda asfixiada de tanto calor y la pasa mal. Preferimos tocar en lugares más grandes aunque perdamos plata y que la gente la pase bien. Básicamente es esa nuestra preparación.
-¿Próximas fechas? Viernes 12 de diciembre en Asbury, Rivadavia 7525, a la 1 de la mañana; y el sábado 20 de diciembre en La Bulera, Juan Manuel De Rosas 742, junto a bandas amigas.
-¿Qué significa Cielofinal para ustedes? Cielofinal significa nuestro sueño, esperanza, camino, amigos, lugar de encuentro y descarga energética (risas). Después de laburar solo querés ir a tocar con tu banda para sentirte vivo.
Otra vez, una fecha con entradas agotadas semanas antes. Nuevamente, ese ambiente de fiesta que no deja de sorprender a conocidos y extraños. De nuevo, un recital en que los protagonistas no se sintieron solos, tanto por el apoyo desde abajo del escenario como el desfile de amigos arriba.
Las Pastillas del Abuelo despidió el año en tierras porteñas con un excelente recital en Argentinos Juniors, que como frutilla del postre sonó como la puta madre (y perdón por la palabra, pero es el mejor adjetivo que encontramos).
Las luces se apagaron y, mientras el disperso campo se concentraba lo más cerca posible al escenario, en penumbras los protagonistas ocuparon sus puestos. Tras una introducción, “¿Qué vicios tengo?” comenzó con la fiesta pastillera en el Microestadio Malvinas Argentinas.
Como siempre, el color que suman los seguidores no pasó desapercibido. Desde el primer hasta último acorde, esa conexión que logran los músicos con el público, acompañada de globos y papel picado, garantiza ser testigos de grandes recitales.
Tras el saludo de Piti, “Perdido”, “José”, “¿Casualidad o causalidad?”, “Desde la postura”, “Amar y envejecer” y “Los oportunistas” continuaron en la lista de 30 temas.
Jorge de La Perra Que Los Parió en percusión, Matías Traut de Riddim, Ariel Viale y Luciano Katz de Pampa Yakuza, Ezequiel Resquejo de La Furia de Petruza, Bárbara Silva de Mama Chabela, Alejandro Balbis y su coro, “el Negro” García López y “Mikel” de Kapanga, entre otros amigos, se sumaron a la fiesta, dándole mayor energía a los temas que sonaron en el recital.
Tras “¿Dónde esconder tantas manos?”, en la lluviosa noche porteña sonó “¿Qué es Dios?”, para que sobresalgan las remeras celestes y blancas, globos con los mismo colores aparezcan volando en el campo y el grito de “¡Diego, Diego!” suene al unísono tras finalizar la canción que Las Pastillas le dedicaron al mejor jugador de la historia del fútbol.
Luego llegó el turno de temas más viejos, sin registro aún en algún disco oficial, pero conocidos por todos: así, “Me han dicho”, “Ama a quien llora por ti” y “Sabina y Piazzola” también fueron parte de la despedida del año pastillera.
“¿De dónde vengo?”, “¿Quiero tener razón o ser feliz?” y “¿Hacia dónde voy?”, los últimos dos con el aporte de la bella voz de Bárbara Silva, continuaron en la lista de canciones. Lo único para reprochar de todo el recital es que a la cantante de Mama Chabela no se la escuchó bien. Así, se completaba la mitad del show.
¿Qué carajo es el amor? Una pregunta que muchos se hacen y tarde o temprano se consigue una respuesta. Lo mismo se preguntaron los integrantes de Las Pastillas, y su respuesta está en un tema que cita al “Indio” Solari y su hit “Todo un palo”. La noche seguía, obviamente con Alejandor Balbis y su coro arriba de escenario acompañando con su excelente juegos de voces. Por eso, esta parte del recital se completó con “Viejo”, previo relato que Piti le dedicó a su mamá, y “¿Me juego el corazón?”.
“Peldaño” (tema que hace explotar todas las fiestas), “Tantas escaleras”, “Locura y realidad”, “Osiris” y “¿Cómo pudo entrar en mí?” continuaron en la lista de temas y formaron parte del mejor momento del show, provocando revoluciones debajo del escenario.
Luego, otras dos canciones sin registro en alguno de los tres discos oficiales de Las Pastillas del Abuelo continuaron en la noche: “Envuelto en soledad” y “Country de la soledad” hicieron cantar a todos y, a su vez, permitieron un respiro para el cierre.
Con un cubano simpático (y medio ladri) que acompañó con su voz, “La casada”, un tema que es una sana costumbre en cada recital pastillero y no mata el placer de escucharla, comenzó con la despedida.
Luego siguieron “Enano”, con “La Pabellum del buen psicópata” de Los Redondos en el medio, y “¿Qué pretendo no saber?”, para dejar la pista libre a las últimas dos canciones de la noche.
Primero Skalipso, con el clásico clavado de “Piti” hacia ese mar de gente que lo esperan recibir con los brazos abiertos, y luego “Otra vuelta de tuerca” coronaron la perfecta noche.
La insoportable tormenta que suspendió el clásico entre San Lorenzo y Huracán, club del que el cantante de Las Pastillas es fanático, no pudo arruinar la increíble fiesta. Poco importó llegar pasados por agua e irse igual. Como despedida de un año en donde se llegó al Luna Park y se editó el tercer disco de estudio, Las Pastillas del Abuelo y su público no pueden pedir más.
En medio del jucio por la Tragedia de Cromañón, Callejeros sale de gira por la Costa Atlántica para seguir presentando su último material discográfico de estudio, "Disco Escultura".
La banda de Villa Celina arrancara el 2009 tocando en el Patinodromo de Mar del Plata el día 18 de enero, las entradas saldrán a la venta el miercoles 3 de diciembre a un precio de $40 campo y $70 platea.
El último recital de Callejeros había sido en el Club Juniors de Córdoba, el día 31 de octubre ante más de 4600 personas. Cabe destacar que en esa oportunidad, Pedi, ex guitarrista de Jovenes Pordioseros, tomó el lugar de Maximiliano Djerfy quien había decidido no formar parte del show.