25.10.08

"Piti" Fernández presentó a La Franela


Anoche, el ex guitarrista de Los Piojos abrió las puertas de su casa para presentar a su nueva banda: La Franela. En una reunión íntima, que contó con “empanadas de la vieja” y un servicio de barman para los invitados, el nuevo grupo desplegó con sinceridad todo su trabajo.

Un rato antes de empezar a tocar, Daniel "Piti" Fernández nos dijo: “¡Estoy cagadisimo! Estoy nervioso, medio cagado… nunca me pasó esto, ni con Los Piojos en River”.

Sin embargo, esos nervios no se notaron porque todo salió como debía.
Para dar comienzo a su presentación íntima eligieron “Lo que me mata”, tema que quedó afuera de Civilización, según contó Piti, y será el primer corte de difusión del primer disco de La Franela. Sonidos que evocan al paisaje caribeño; algo de reggae, pero sin dejar de lado los solos de guitarra que le dan su toque rockero; ritmos candomberos; un suave aire piojoso; y otras yerbas, son algunos de los ítems que forman la banda


El nombre del grupo es en honor a Francisco Aguilar (guitarra y coros), quien fue el primero en insistir que se concrete el proyecto.

-¿Cómo surgió La Franela?
Piti: Cuando Andrés se operó las rodillas estuvimos obligados a parar, entonces yo iba a la sala de Fernando de Mil Hormigas, de los Skabeche, y tocaba las canciones que sobraban de Los Piojos porque por suerte siempre compusimos todos. No hice casting, no convoqué, se dio naturalmente, son todos amigos míos. Si yo salía a hacer algo, iba haber uno que iba a decir: “estos se están por separar”. Entonces me la banqué, y en un momento dije: “tengo ganas de hacer esto”, los senté a todos los pibes de Los Piojos y se los dije. Me entendieron, no hubo una puteada, no hubo un cachetazo, no hubo nada. Se quisieron matar porque yo fundé la banda y con Micky a los 12 años jugábamos al fútbol juntos, pero bueno. Si yo miro para atrás, Los Piojos son lo más, es lo que hice, es mi casa, son todo, pero no quiero mirar más para atrás, tengo la necesidad de mirar para adelante. No me sale pensar, por suerte me sale sentir. Entonces yo les dije a Los Piojos: “lo que quieran, cuenten conmigo para todo”. Había contratos firmados, había cosas y yo no salí corriendo. Ciro me dijo que estábamos comiendo en una mesa que tenía la pata floja, y yo le dije: “yo soy la pata floja, si vos querés, yo los aguanto, y si no querés, poné otra, pero soy esto”.

La banda la completan Joselo De Diego en coros, Lucas Roca en el contrabajo, Pablo Ávila en saxo, Diego Modica en batería (de Mil Hormigas), Diego Chaves en percusión y Chuky De Ipola, tecladista también de Los Piojos.

La presentación de La Franela tuvo temas sobre la soledad, la tranquilidad, la guerra, la arena, el sol y el calor, un poema al alcohol, otros dedicados a su manager y amigos, un cover de Las Pelotas entre estrofas de canciones y como era de esperar, algunos de Los Piojos: “Bicho de Ciudad,” “Vine hasta aquí”,”Entrando en tu ciudad” y “Llega el tren”. También tocaron “No me arrepiento de este amor” de Gilda, en una versión ska-reggae en honor a todos los que son discriminados musicalmente por el estilo que hacen.


El nuevo grupo de Piti tiene pensado comenzar a grabar en febrero del próximo año para que su primer material salga a la calle en abril, y ya tienen visto varios posibles estudios: el de Los Pericos, el de Las Pelotas, y el de D-Mente. Es más, el ex guitarrista de Los Piojos tiene intenciones de editarlo por El Farolito, el sello que fundó con la ya mítica banda oriunda de El Palomar, pero por ahora nada está decidido. Lo que sí es seguro, es que
se presentarán por primera vez el 26 de noviembre en La Trastienda.

Después de mostrar en vivo el material que traía bajo el brazo con este nuevo proyecto, Daniel "Piti" Fernández dio cierre a la presentación con una buena explicación que dejó todo bien claro, para que nadie se confunda ni inventen nada: “Yo me separé de la mamá de mis hijos y de Los Piojos el mismo día porque me di cuenta que la vida es una y que si no hacés lo que querés cuando querés, no querés. No querés, no te querés. Y yo me quiero, y me gusta estar bien, tengo ganas de hacer lo que quiero. Cero mala onda, no le digo a nadie lo que tiene que hacer. Tengo ganas de hacer lo que quiero, entonces lo hago”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOSS PITI!!!!!!


YO TE BANCO SOS LO MAS!!!

AGUANTEE LOS PIOJOS!!!

Y LA FRANELA!!!!

PIOJOSO TODA LA VIDA!!


YOP PABLO87

Unknown dijo...

UN ABRAZO GRANDE (CUETE DIEGUITO)

ΛKΛПΛKΣПΛ dijo...

¿Qué onda, sigue vivo el creador y editar de este sitio? :0